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Asociacion Ilicitana de Modelismo Estatico · Aeronaves · Aeronaves Militares 2ª Guerra Mundial escala 1/48 y superiores
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64 mensajes. Página 1 de 4
User 5805938
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#1 ·

Bien vamos a comenzar ahora este famoso avión de la segunda guerra mundial....el Typhoon.

Pero antes de pasar al modelo , un poco de la wiki,

Aunque el Typhoon fue diseñado para ser un interceptor de media altitud y un reemplazo directo del Hawker Hurricane, se le encontraron varios problemas de diseño y nunca consiguió satisfacer completamente los requisitos para desempeñar esa función. Otros sucesos externos en 1940 retrasaron el desarrollo del Typhoon.

La introducción en servicio del Typhoon a mediados de 1941 también estuvo plagada de problemas, y durante varios meses la aeronave se enfrentó a un futuro dudoso. Sin embargo en 1941 la Luftwaffe puso en servicio el formidable Focke-Wulf Fw 190; como el Typhoon era el único caza del inventario de la RAF capaz de alcanzar al Fw 190 a bajas altitudes, consiguió un nuevo papel como un interceptor de baja altitud. Mediante el apoyo de los pilotos tales como Roland Beamont el Typhoon también desempeñó papeles como avión incursor nocturno y caza de largo alcance.

A finales de 1942 el Typhoon fue equipado con bombas y a finales de 1943 también equipó cohetes aire-tierra RP-3 a su armamento. Usando eses dos tipos de municiones, el Typhoon, apodado Tiffy en la jerga de la RAF, se convirtió en uno de los aviones de ataque a tierra más exitosos de la Segunda Guerra Mundial.

A finales de 1942 el Typhoon, propulsado por el motor mejorado Sabre IIA, armado con cuatro cañones de 20 mm y capaz de transportar bombas bajo las alas, se había convertido en un destacado caza-bombardero.

Los escuadrones equipados con Typhoon actuaron sobre Francia y los Países Bajos, sembrando el caos en las comunicaciones alemanas. Pero su máxima efectividad se obtuvo cuando se le equipó para poder transportar cohetes, ya en 1943. Así armado, el Typhoon se convirtió en un efectivo aparato contra las embarcaciones costeras alemanas; sus ataques a baja altura casi continuos, de día y de noche, contra las líneas de comunicación alemanas contribuyeron en gran medida al éxito del desembarco de Normandía.

LA MAQUETA:

El modelo en cuestión es el nuevo de Airfix a escala 1/24 , con 16 grapas que con llevan 509 piezas....
acabando un modelo de 40,4 centímetros de largo por 52,8 de alas... con el característico color gris de los moldes de Airfix....

Pero vamos a ver lo que trae en si el modelo..
al abrir la caja lo primero que encontramos es una tremenda hoja de calcas para 4 versiones adherida a un libreto de 48 paginas para realizar su montaje

como podemos ver puede tener tres acabados ...desde abierto motor , cupula , aramas , etc a cerrado..y las instrucciones en colores para identificar bien las piezas y saber por donde vamos..y una excelente guia de colores para piloto , panel de relojes ...etc

y como digo 4 aparatos a elegir ,
el 1º con bandas de invasión en Normandia pilotado por Charles Green ,
el 2º con bandas de invasión solo por abajo de Francia/Belgica desde Junio a Septiembre del 44 ,
el 3º con esa boca de escualo en Junio/Agosto del 45
y el 4º de la Royal Canadian air force en Febrero/Mayo del 45

En el montaje y gracias a un amigo...nos ayudaremos con la guía de Airfix (guía que recorre todos los modelos a todas las escalas de este avión , historia y gran reportaje fotográfico ) , de Brett Green (aunque en los colores entre las instrucciones y este , hay muchos desacuerdos)

y ahora si..comenzamos el montaje ..el avión se ve correctisimo..ya iremos desglosando las piezas conforme lleguemos a ellas ,
pero lo primero..es el costillaje interior y la verdad , me decepciono un poco..detalle muy alto...pero muchos rechupes y escalones muy grandes en las lineas de molde...espero que como queda por dentro no se vera mucho, de todas formas intentamos arreglarlo.

Tambien el panel donde ira el cuadro de relojes tiene lo suyo...

esta cara al motor


y bueno ya cerrado.


y aquí lo dejamos de momento...el proceso ira lento..pero ira.


Jordi



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#2 ·

Para un kit nuevo ya les vale tanta marca y en sitios complicados.

A pesar de ello, creo que la vas a disfrutar a tope y nosotros tambien.

Antonio


User 5805938
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#3 ·
Escrito originalmente por @toninava2013

Para un kit nuevo ya les vale tanta marca y en sitios complicados.

A pesar de ello, creo que la vas a disfrutar a tope y nosotros tambien.

Antonio

si pero ya iras viendo..que son muchos y en algunos puntos como dices complicados..perooo también hay que decir que en lugares que no se ven (dan por dentro del puro , va el motor delante...quedan por debajo , etc , etc)

lo voy a disfrutar pero sin prisas....:D:D


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Desde: 16/May/2010
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#4 ·

Vaya pepinaco macho!... eso tiene que mola un egg. Yo tengo el spitfire mk.vi a esa escala y es enorme, así que ese ya se debe salir de la tabla.


Manolo

"Soy un verso libre... y pinto como me sale del pijo . - Manuel Soriano Romero"
.


comandante
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#5 ·

Madre mía!!!

Vaya bicharraco, medio metro de envergadura....

De aquí sacas MAQUETÓN

Venga a por ello


Plana Mayor
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#6 ·

Pedazo de bicharraco, si fuera yo el que lo estuviera haciendo, a lo mejor le daría el barniz mate a mis 80 años jajaja de lo lento que voy. Estoy deseando ver más avances de este pajarraco en tus manos, te sigo!!

Mucho ánimo, un abrazo!!


Visita mi blog para conocer mis trabajos!

https://bluffyairport.wordpress.com/

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#7 ·
Escrito originalmente por @Lince1491

Vaya pepinaco macho!... eso tiene que mola un egg. Yo tengo el spitfire mk.vi a esa escala y es enorme, así que ese ya se debe salir de la tabla.

yo de este tamaño solo monte pero hace , hace , hace...aun estaba en el cole, el mustang P-51 y ya te puedes imaginar...mucho bosque para tan pequeña hormiga..:D:D:D


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#8 ·
Escrito originalmente por @tecnologo7

Madre mía!!!

Vaya bicharraco, medio metro de envergadura....

De aquí sacas MAQUETÓN

Venga a por ello

no se puede ..pero no me deis prisa...:bat]

:D:D:D:D , Jordi


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#9 ·
Escrito originalmente por @Bluffy_1

Pedazo de bicharraco, si fuera yo el que lo estuviera haciendo, a lo mejor le daría el barniz mate a mis 80 años jajaja de lo lento que voy. Estoy deseando ver más avances de este pajarraco en tus manos, te sigo!!

Mucho ánimo, un abrazo!!

algo adelantado voy..porque no lo quería poner en ningún foro solo en el blog..pero me dije "que leches.." y aquí estoy.

haber que sacamos

Jordi


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Plana Mayor
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Desde: 08/Abr/2013
·
#10 ·

Hola peazo-gato! Como dicen los amigos, menudo maquetón te has pillado. Desde luego, una golosina muy apetecible solo de ver el tamaño de la caja...he visto más de una "review" por ahí y, como bien dices, no está exento de problemas. Aparte de los rechupes, creo que algún problema de encaje hay...pero vamos...sigue siendo un maquetón.

Lo harás con el motor visible? Lo digo porque una de las mejores partes de esta maqueta es el detallado del motor. Por cierto, no sé si lo habrás visto ya pero te paso un enlace de YouTube con un paso a paso de su construcción. No es que el tío sea un fuera de serie pero siempre ayuda a que uno se familiarice con el montaje del kit...espero te sirva...ánimo con él! Este es para divertirse de verdad...


Mayor
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Desde: 18/May/2010
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#11 ·

Vaya pepinaco! yo meto uno de esos en casa y me echan a la calle XD

Te sigo que tiene muy buena pinta


Soldado Raso
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Desde: 14/Oct/2014
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#12 ·

Ea Jordi!


Finalmente dejas los juguetes y agarraste uno a tu tamaño modelístico!! Eres un gran modelista y éste deberá quedar extraordinario!


Te sigo Amigo!


Saludos

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#13 ·
Escrito originalmente por @Jasico

Hola peazo-gato! Como dicen los amigos, menudo maquetón te has pillado. Desde luego, una golosina muy apetecible solo de ver el tamaño de la caja...he visto más de una "review" por ahí y, como bien dices, no está exento de problemas. Aparte de los rechupes, creo que algún problema de encaje hay...pero vamos...sigue siendo un maquetón.

Lo harás con el motor visible? Lo digo porque una de las mejores partes de esta maqueta es el detallado del motor. Por cierto, no sé si lo habrás visto ya pero te paso un enlace de YouTube con un paso a paso de su construcción. No es que el tío sea un fuera de serie pero siempre ayuda a que uno se familiarice con el montaje del kit...espero te sirva...ánimo con él! Este es para divertirse de verdad...

si me gustan cerrados pero vamos creo que dejare un lado del motor o los dos (aun dudo) y un lado del ala..

el vídeo, le pegare un vistazo ..porque entre el instructivo que te dice una cosa...el libreto del tío ese Brett Green que dice otra...los libros de squadron que otra...y lo que vi por google..vaya mantecaooo

así que pillare de un sitio y otro y lo que salga..mira ahora el lio es que el esqueleto por la red , museo y airfix dicen que aluminio..y osprey , squadron y el tío este dicen que verde

la verdad que aluminio es porque el del museo esta así...perooo , yo que seee


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#14 ·
Escrito originalmente por @Paratrapo

Vaya pepinaco! yo meto uno de esos en casa y me echan a la calle XD

Te sigo que tiene muy buena pinta

es lo que tiene que te lo den y no lo compres...hay no pueden decir nada..:D:D:D


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·
#15 ·
Escrito originalmente por @Dassault

Ea Jordi!


Finalmente dejas los juguetes y agarraste uno a tu tamaño modelístico!! Eres un gran modelista y éste deberá quedar extraordinario!


Te sigo Amigo!


Saludos

pues muchas gracias....;)


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#16 ·

vamos a seguir otra vez con este gran pajaro..que de momento es montaje y eso va rapido y desde donde lo dejamos , continuamos con su interior y antes ponemos los travesaños de las alas

como veis los rechupes ya masillados y quedan por detras

seguimos colocando piezas..del interior

y esta es otra pieza con muchos rechupes , suerte que quedan por detras

aqui tenemos que ayudarnos de cinta porque la pieza no llega a su sitio

mas piezas (todas las que puedo poner y no molestara al pintar)

el asiento trae tambien rechupes y por donde se podran ver si no se masilla...luego en la otra foto , ya arreglado

el asiento , presentado sin pegar para ver su situación

y ahora ya piezas que si se deben de pintar aparte para no molestar luego ...

y ya seguimos en breve..ahora tocara pintar de XF-71 :2)


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#17 ·

Ya estamos de vuelta con este pajaro....y lo siguiente fue con el "xf 71 cockpit green" de Tamiya , aerografiar todo el cuadro y asiento

ya bien seco...
cubrimos con barniz acrílico en mate...y procedemos a realizar un lavado a relieves , tornillos , etc..con el bote de AK para lavados de vehículos verdes "esmalte marrón oscuro"

seguimos con los pasos indicados y ahora se tiene que pintar ciertas partes del interior en negro..
y los tubulares junto al piloto " en las instrucciones nos indica en metal , nº56 de Humbrol"...pero no tengo suficiente información de lo dicho..
y si del verde y negro.. al negro le realizo unos pinceles secos en dos grises..

ya todo lo necesario para poder seguir trabajando el interior pintado...lo siguiente es el asiento..el cual lo pondré sin piloto para que se aprecie la cabina.

Entonces ya pintado y perfilado el asiento..enmascaramos alrededor del acolchado al cual damos negro ...
para luego trabajarlo con colores vallejo , primero mezcla de marrón mate y marrón cuero , unas luces en rojo cuero y pincel seco en marrón naranja

lo siguiente trabajar dos piezas para poder seguir..la primera el panel que va tras el asiento del piloto

y una gota de mascarilla liquida al transparente de la brújula (no entiendo porque hacer todo transparente..)

y en breve...continuamos ;-)


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#18 ·

Vamos a continuar un poco mas ,
y siguiendo un paso anterior ya pintado el asiento lo coloco sin pegar haber el resultado

ahora en un trozo de grapa , pegamos unas piezas que irán de base en negro , para su posterior colocación ya que una vez puestas seria muy difícil

y vamos colocando algunas , también ya el asiento , brújula ( pintada su aguja) y algún cinto del asiento

de base en negro y con un pincel seco en gris basalto , mas un segundo en gris claro .... detallamos consolas y paneles

ahora colocamos las consolas laterales , el deposito pintado en aluminio con un lavado en sepia , la palanca de mando y terminamos los cintos.

y de momento a falta del tablero y como me recordaron mis amigos , algo de pigmento donde el piloto coloca los pies .. la oficina casi lista

y seguimos


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#19 ·

Bien otro poco mas...

ahora ya pintado el panel de relojes , procedemos a poner las calcas . en la guía de montaje usan un set de una marca de diales para aviones de la RAF a 1/24 , pero a mi me parece una tontería si no opinad.

 

la única que no puse fue la "numero 9", pero porque se trata de una calca que marca cuatro tornillos de los extremos...se pintan y listo

y ya veis como quedan con los de Airfix , ya puestas se aplican unas gotas de barniz cerámico Quilosa

 

vamos ya a entrar al motor...

el grupo principal ya montado pasamos a los añadidos..

dame paciencia...

Jordi


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#20 ·

Vamos a seguir..

ya tenemos los dos primeros bloques del motor montados , necesarios para poder seguir

y vaya al unirlos , no casan bien , si los queremos unir todo a la vez ....
como se ve en la foto , así que unimos primero de un lado y después nos ayudamos de cinta para unir la otra.

y ahora con unas capas y digo unas , de masilla y lija lo dejamos decente

lo siguiente el color base ,las instrucciones indica negro , no me gusta personalmente ....
así que uso la pintura aluminio VSN (mas conocidas en este mundillo "Lara") las cuales admiten mezcla con Tamiya , pues bien aluminio de VSN y algo de negro brillo de Tamiya y sacamos un tono acerado que me gusta

separamos algunas piezas del motor para pintar aparte.

vamos a colocar el motor en su cuna y empezamos con un colector que sale de debajo del deposito hasta bajo del motor

y lo siguiente un fallo mio por no mirar las instrucciones ,debía antes poner estas piezas de abajo ... y se me paso , costo lo suyo .
pero al final encajo en su sitio

y ya ..vamos a seguir trabajando los colectores , radiador , etc

Jordi


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