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Asociacion Ilicitana de Modelismo Estatico · Aeronaves · Aeronaves Militares 2ª Guerra Mundial escala 1/48 y superiores
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64 mensajes. Página 2 de 4

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Mensajes: 10.466
Desde: 16/May/2010
·
#21 ·

Como impresiona esa motor... tremendo kit... y buen trabajo ;)


Manolo

"Soy un verso libre... y pinto como me sale del pijo . - Manuel Soriano Romero"
.

User 5805938
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Desde: 13/Nov/2010
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#22 ·

gracias Manolo...;)

Bien ..antes de seguir , decir que es lo que tiene el tener a veces tanta información , que la mayoría es errónea y nos lleva a cometer grandes fallos ..como en este caso el motor ..resulta que Airfix indica pintarlo de negro , el que hizo la guía "vaya guía , con estos garrafales" , lo pinta en un tono acerado .. casi como yo y eso que según comentan (Brett Green) es un gran modelista en aviones..pues bien en el ultimo Wings Master viene un reportaje sobre este Typhoon y el motor y algunas partes son verdes...toma yaaaa

no se percato nadie , así mismo el esqueleto que Airfix dice de Aluminio , el tal Brett del color interior , que el aluminio es del del museo y es erróneo...pues bien según Wings master es aluminio...otro garrafal , la verdad ya no se a quien leer o ver..Airfix , Wings , Brett ..de locura

Así que como ya tenia la idea...sigo con la mía.

y como dije lo siguiente ir poniendo colectores y cableado

seguimos pintando piezas que hay que pintar antes de poner

o ya puestas ....

y aquí si....aquí veo un error en rojo es donde dice que va..y en azul donde de verdad debe de ir.....

vamos al radiador..

todo muy bien excepto aquí , masilla y listo

y bueno comentar que el avión da la opción de dejar el radiador abierto , pero la verdad que este monstruaco me gusta cerrado..por su perfil..así que dejare un ala y un lado del motor abierto y el otro cerrado.

Jordi


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Desde: 18/May/2010
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#23 ·

Que buenos progresos!

En cuanto a las diferencias según las fuentes, pues hay que tener en cuenta que aunque se fabricaron en serie no necesariamente salian iguales de la cadena de producción. Durante la misma se introducían cambios que afectaban a los distintos lotes, además de que muchas veces se fabricaban el mismo avión en distintas factorías y cada una tenía su modus operandi y eso hacían que no fueran iguales al 100%. Con los aviones conservados en museos otro tanto de lo mismo, la mayoría son restauraciones y durante el proceso no siempre se es posible ser fiel por completo al original bien por falta de materiales, repuestos, ect o de documentación.

User 5805938
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Desde: 13/Nov/2010
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#24 ·

Gracias amigo por los comment..y siento no haber respondido en el momento..pero entre unos problemas ..con el coche , móvil..vamos que me a mirado un tuerto (sin ofender , es el dicho) , y el terminar el encargo del sub , y empezar el nuevo carro que ya esta en pintura..anduve algo liado y deje este a un lado..pero ya sigo.

bueno este si no me equivoco es el ultimo avance del motor...y tal como lo dejamos lo siguiente es ir poniendo colectores del motor ..los cuales algunos es muy difícil ...

piezas pintadas listas para seguir poniendo.

y esta..vaya tela , sera por marcas...

aquí un ejemplo de lo que digo de los colectores..sale del punto verde , serpentea por dentro y acaba en el punto amarillo , pues bien , como indica la flecha roja..tanto pintar para al manosear perder el color y la flecha azul..indica donde se rompió..una locura de trabajo simple

pero bueno seguimos poniendo otros dos para unir el radiador

y ya listo a falta de tres colectores mas , un repaso de pintura y unas calcas que lleva

así que seguimos.

Jordi


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Plana Mayor
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Desde: 25/May/2010
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#25 ·

JO Jordi vaya currazooooooooooooooooooo

me quedado anonadado y eso que solo es el motor y algo del esqueleto, lo flipas

na que te sigo con una caja de birras porque hay tela jajajaja

Animo compi. A por el.



"Tu Regere Imperio Fluctus Hispane Memento"
"Acuérdate España que tú registe el Imperio de los mares" DANI

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Desde: 16/May/2010
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#26 ·

Madre mía que pechá te estas dando Jordi... ese motor impresiona. ;)


Manolo

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Plana Mayor
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Desde: 31/Ago/2012
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#27 ·

menudo trabajo, a esta escala grande da gusta maquetar, no te dejas los ojos !!

el cuadro de instrumentos es muy bueno y el motor tambine...  gran trabajo hasta ahora

Salu2.

Angel

User 5805938
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Desde: 13/Nov/2010
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#28 ·

no seáis exagerados..que ya sabéis que yo este tema no domino bien..de momento vale..pero cuando llegue a afuera..ensuciado , calcas , etc..ya veremos...:2]:2]:2]:2] , pero se agradece :2)

Bueno aqui otra vez..lo malo de llevar tantos modelos es que algunos se quedan atrás..pero se retoman otra vez..

y bien desde donde se quedo el ultimo avance , aunque no se note..le doy un lavado con oleo negro a la rejilla del radiador

ahora el siguiente paso trae dos maneras o tren cerrado o tren abierto...y para el abierto debemos poner estas piezas que serán los soportes de las ruedas , pintamos en aluminio y ponemos en su lugar

ya pasamos a la parte inferior con su zona central a la cual debemos perforar según queramos una terminación yo como lo pondré con cohetes ..pues eso

y con ayuda de unas pinzas ,. vamos pegando las guías en la ala

se me olvido perforar una zona donde van dos transparentes..

y bueno probamos las siguientes piezas que van dentro de las alas..y hay una zona donde se vera un rechupe

bueno por si acaso tapamos los rechupes que se ven y pintamos de aluminio

de momento seguiré así..aunque solo dejare un ala abierta así que según avance habrá piezas que no pinte pues ira cerrado.

Jordi


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Desde: 13/Nov/2010
·
#29 ·

Bueno vamos a darle otro empujón a el aparato...después de darle el aluminio...vamos a hacerle unos lavados , por suerte la pintura VSN "Lara" admite bien el trato con aguarrás...

ahora me fijo que en la bahía de los cañones , hay puntos de inyección..y no se si se verán , por si acaso..masillo y doy de acero

ahora con los tres colores que casi siempre uso "yo"  , para efectos de cuero...pinto una cartera que hay y por donde pasaran los cañones

y colocamos las piezas.

y así se ven desde los pozos

vamos siguiendo.

Jordi


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Desde: 08/Abr/2013
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#30 ·

Madre mía, no para quieto! La de trabajos que te llevas entre manos...nada, nada, vicio a tope!  Bueno, que me encanta como llevas este Typhoon. Los pozos se ven estupendamente igual que el resto del avión. Ya tengo ganas de verlo cerradito y listo para pintura! Ánimo con él...

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Desde: 13/Nov/2010
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#31 ·
Escrito originalmente por @Jasico

Madre mía, no para quieto! La de trabajos que te llevas entre manos...nada, nada, vicio a tope!  Bueno, que me encanta como llevas este Typhoon. Los pozos se ven estupendamente igual que el resto del avión. Ya tengo ganas de verlo cerradito y listo para pintura! Ánimo con él...

gracias...

para pintura aun queda un poco, :D:D

y es lo que mas miedo me da....:2]:2]:2]

Jordi


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Desde: 13/Nov/2010
·
#32 ·

Otro adelanto aunque este ya lo tenia realizado...

vamos a trabajar ahora la zona de las bahías de armas...

pero antes trabajamos los depósitos...

los tambores de los cañones que para masillar tienen tela...y las guías alares de los cañones

y los cañones...pedazo de rebabas

damos de base a las piezas.

ponemos las costillas o guías de los cañones...y le damos algún pelado

ponemos los depósitos

y ya metidos en las cajas de munición y los cañones , los cuales hay que perforar con una 0'9mm

y seguimos..

Jordi


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Desde: 13/Nov/2010
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#33 ·

Bueno otro avance mas...y seguimos con los cañones.

a los cuales les damos un base de XF-56 de Tamiya , un pincel seco en el tubo del cañon de aluminio mate y un perfilado en marrón oscuro+negro de oleo

a lo que frotamos con pigmento Dark steel y un lápiz de grafito

colocamos en su sitio y ojo..cuesta mucho casi a punto de romperse por lo que debemos con una cutter muy afilada agrandar la zona del cuero por la que pasa el cañon.

luego ponemos el tambor y municion para probar

y ya conformes..ponemos las cajas de munición en aluminio y con un lavado..

y pasamos a la munición..la linea de engarces de gun metal...y la munición iba a usar cobre de vallejo pero no me gusta..así que mezclo oro viejo con un poco de cobre

las puntas de cobre ...un lavado en el color echo para los cañones..y luego consultando los libros..sobre las trazadoras pinto una punta roja cada 5 balas (como llevábamos en la Mg) , también un lavado a los tambores

 

y listo...ahora si

colocamos el ala para ver..y esto se vera ..solo en un ala.

y bueno..ahora solo falta la parte de arriba del pozo del tren , y un cableado en los pozos (que es uno de los últimos pasos) , yo lo voy a hacer ahora .. veo mas lógico ahora que se puede trabajar bien..y entonces ya se podrá cerrar las alas.

seguimos

Jordi


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#34 ·

bueno pues...ya estamos otra vez aquí.

ahora tocaba el turno a los pozos..vamos al despiece del paso siguiente y a comenzar

comenzamos...a poner las viguetas

se pinta y se pone en su hueco

antes de seguir...los depósitos del borde alar , que pena que luego no se vea nada

y bien..lo que sigue que es poner todo el cableado y objetos a los pozos , Airfix lo deja para el paso numero 175 a 182 y estamos por el 130..pero creo necesario hacerlo ya,,y no dejarlo para tan tarde

 

y ya casi en el final..tomaaaa gota de pegamento

pero bueno..seguimos ampliando las alas

esta cogiendo un buen tamaño

aquí queda un poco abierto...creo que sellare con tippex y luego masillare

lo siguiente..cerrar las alas..y masillar estas.

Jordi


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#35 ·

Bueno , pues ya estamos aquí con otro poco mas...ahora ya era trabajar las alas.

perdón porque estas primeras fotos dejen ver poco o mal..

bien lo primero es con ayuda de pinzas y clips de esos grandes , ir pegando poco a poco con tapón verde (Tamiya) y procurando que no quede mucho escalón, y creo que se logro

después encintamos junto a la linea de unión , para no pasarnos con el putty así evitaremos comernos muchos detalles al lijar ..y acto seguido putty verde de squadron (para mi , desde que la descubrí ..la mejor)

dejamos secar y vamos a trabajar la linea del ala con tippex , se encinta igual y se aplica

aquí si quiero comentar algo....yo ya usaba el tippex para grandes lineas y huecos...pero era un tippex que al secar se quedaba como seco y se podía retirar hasta con un paño o el dedo.

y este tiene efecto plástico y es liquido...y al intentar eliminar el excedente me las vi...teniendo que tirar mano de acetona y lija...me comí algún remache pero aun así funciono.

así que si encontráis el otro mejor que mejor..una vez seco se aplica putty  diluido y lo sella

ya seca el ala..lijamos su borde alar, de lujo

y como nos comimos algún remache que otro..con una broca procedemos a realizárselos de nuevo

y bueno las tres lineas de panel , igual. se encinta y se pasa el scribber

lo siguiente y dejo un aviso (ojo con el putty con acetona, que el plástico se repela) , bien...con putty diluido , repasamos las lineas donde en modelos posteriores irían las luces de las alas , pero que en este modelo esta cerrado...y también repasamos con el putty la linea del tippex , y veis como queda...volveré a repasar algún remache

bueno ahora si que pasara un tiempo..pues voy a realizar lo mismo en el otro ala y para que poner lo mismo..

en breve , lo siguiente..cerrar el puro

Jordi


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·
#36 ·

La verdad es que es un trabajón este avión... menuda faena te estás dando, pero el resultado va a ser la bomba.

;)


Manolo

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#37 ·
Escrito originalmente por @Lince1491

La verdad es que es un trabajón este avión... menuda faena te estás dando, pero el resultado va a ser la bomba.

;)

eso espero..porque ahora vienen ya los problemas de verdad...;)


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#38 ·

Bien pues vamos a seguir....y ahora como bien dije separamos las siguientes piezas a tratar y son....

como siempre..que buenos agujeros para tan pequeña pieza...no se si se vera pues es dentro del tren pequeño...pero por si acaso

viendo los pasos a seguir para como presentar nuestro modelo..como yo elegí la mitad del motor abierta , debemos quitar las viguetas del morro

hay dos tipos de timón..ponemos el correspondiente al modelo de Normandia

y aunque no se vera..masillamos algunos puntos

y ya el color..zona de cabina : base Dark grey , luces RLM 22 y veladura negro otan .. resto acero de VSN

pasamos a los cañones

el encaje en el ala..no lo veo bien en fotos reales...porque algunos parecen a ras y lisos y este sobresale un poco y remachado

perforamos y transparente al puro.

y como lo quiero dejar , como si estuviese listo para salir..en el cuerpo y ala trae la opción de dejar abierto para subir el piloto..así que quitamos los dos tetones a la pieza para que entre bien

y....ohh sorpresa la pieza queda encajada , así que tocara limar un poco sus laterales para que quede tal y como deseamos..

bien lo siguiente sera poner el puro..y hay muchos problemas...muchos

Jordi


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#39 ·

Vamos un poco mas.....ahora los cañones masillados y lijados , madre mía tanto trabajo de pintura y luego para que no se vea nada .

pasamos a encajar el primer lateral y vaya se aprecia una gran linea.

el problema residirá aquí...el lateral izquierdo es mas corto o algo esta mal..y no ajusta la pieza por delante ...el derecho no hay ese problema..pero bueno sera mas fácil de ver cuando comience el filtro...ya que si no encaja veremos que hago.

vamos a empezar a ajustar el ala..

y para levantar y apretar , me sirvo de una lima y cinta, mano de santo

y ya veis...todo al sitio

en el otro lado , queda un poco de escalón...y vaya aquí ni con lima .

y ya por encima..vamos poco a poco y lo primero una gran linea tras el reposa-cabezas el cual tampoco ajusta al fuselaje , pero eso lo dejare para el final.

comienza de verdad , el trabajo.

Jordi


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#40 ·

Bueno...otra vez de vuelta y ahora también masillamos , según dicen una de las zonas mas complicadas por su visibilidad ...

y ya pasamos a la pieza inferior , que a vista de prueba parece que encaja bien

aunque si...hay dos zonas que por lo menos una la de abajo , tendrá ayuda la otra , difícil..

pasamos a los timones..

empezamos el montaje

y como dije ..no entiendo el piezas transparentes...si no lo son..

y la cola la iba a dejar movible...pero el lado izquierdo (todo lo mal esta en ese lado) , cae y se queda abierto...así que pegare y dejare rectos

y pasamos al timón.

pero esto aun no es nada..lo siguiente si dieron ganas de coger la maqueta y hacerla volar

Jordi



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