Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Vamos a seguir con la estructura de arterrizaje del barco, colocando listones y reforzandola con las agujas:
También le coloco un travesaño para apoyar las maderas y el perfil lateral:
Ahora voy a por la base, aprovechando una que tenía por casa y que pesa bastante (mañana pasará por el dietista y le rebajaremos unos kilitos vaciándola del interior).
Coloco un travesaño en diagonal y a 90º empiezo a colocar las maderas de la base:
Para que se parezca más a la foto, corto los listones en secciones y voy pegando:
Una vez finalizada la base le toca el turno a la pista de aterrizaje. Más listones sin tener en cuenta la largura:
Una vez finalizado el montaje de los listones, marco con lápiz el perímetro que coincide con el corte de la base:
Dremel y este es el resultado:
Aún me falta pintarle el circulo que lleva en el centro (adjunto foto).
Y presentada para la foto a falta de muchos detalles:
El contorno de la base irá rematado con un listón pintado en negro para tapar todo el perímetro.
Marco la circunferencia exterior y corto con el compás. A continuación marco otra interior de 5 mm menor y también la corto:
Pinto en negro y hago lo mismo que la anterior pero una más pequeña:
No ha quedado perfecta pero me vale.
Con unos restos de fgs sobrantes de otros proyectos, hago unas tiras a modo de refuerzo para las esquinas:
A continuación los pinto de negro y añado unas argollas realizadas con cable sobre un cuadrado de plástico Evergreen:
Con hilo de cobre hago unos anclajes para la plataforma para que quede mejor cogida y así evitar que se pueda desenganchar:
Aquí una foto con un lavado hecho con sepia de Vallejo en la base. Se puede apreciar el contraste con la parte superior sin lavado:
Para la base utilizaré un letrero en 3d que me ha hecho un compañero ACAM. Primero base en negro brillante:
Luego una base de Aluminio Mate de Alclad:
A continuación barniz brillante en esmalte y luego una capa de negro mate en acrílico. Sin dejar mucho que se seque retiraré frotando sobre las letras y el marco para obtener el resultado, pero eso será en la próxima entrega.
Ahora me pongo de nuevo con las modificaciones del Kolibrí.
De las 4 aspas que lleva tengo que modificar 3 de ellas y la otra ni está. Después de revisar las fotos e intentar representar lo que veo, este es el resultado de 2 de ellas. El aro ese que se ve es cinta de Tamiya cortada y luego bañada toda con ciano para que no se despegue:
Para que la batidora quede lo más parecido posible a la imagen, tengo que deformarlo por varias partes. Con mucho cuidado y secador voy haciendo:
Por último la cola, que primero la rompo hacia dentro y con plástico estirado intento recrear esa zona, aunque aún le tengo que afinar un poco más la punta:
Pues de momento aquí nos quedamos.
No le queda mucho, hacer el aspa que falta y pintar las 3, retocar la cola, colocar el Kolibrí en la base y 4 detalles más.
Este es el resultado de la placa 3D que me hizo un compañero de ACAM:
Como no tiene casi nada de sujección en la base, le hago un agujero de 1,4 mm a la rueda delantera y le pongo un trozo de cable rígido para luego quede anclado a la base:
Doblo el estabilizador y también le hago un agujero por debajo para que también apoye en la base (en esta foto no está hecho todavía):
Aspas destrozadas y pintadas:
Y las fotos al 80% acabado, aún le falta un trapo que estoy haciendo y pintando ahora y las fotos de donde he sacado la información para hacer este proyecto:
Las próximas fotos en Vitrina cuando me impriman las fotos en alta resolución y en el tamaño adecuado para la base.
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro TU NO PUEDES Responder a los temas en este foro TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes en este foro TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes en este foro