x

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Buscar ...

Foros · Noticias · Páginas · Calendario · Nuevos mensajes · Buscar · Usuarios · Fisgona
Asociacion Ilicitana de Modelismo Estatico · Aeronaves · Aeronaves Militares 2ª Guerra Mundial escala 1/48 y superiores
SUKHOI SU-2 SOVIET BOMBER ZVEZDA 1/48

Junta Directiva
Junta Directiva
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 568
Desde: 10/Abr/2013
·
#1 · ·

Para empezar este GT he elegido  el que se considera el primer avión que llevo el nombre de su creador SUKHOI, el SU 2.

Avión de ataque a tierra y reconocimiento que volo en los primeros compases de la Segunda Guerra Mundial, poco conocido, que sufrio graves perdidas y con una producción muy corta de apenas 910 aparatos, finalizando su producción en 1942.

Para entender la influencia en la aviación de esta oficina de diseño he creido conveniente iniciar la introducción historica con la biografia de su creador, Pavel Osipovich Sukhoi, siendo uno de sus ultimos diseños el Su 27 Flanker.

INTRODUCCION HISTORICA (Fuente Wikipedia)

Pavel Osipovich Sukhoi  (1895-1975) nació en Hlybokaye, cerca de Vitebsk , una pequeña ciudad en Bielorrusia , en lo que entonces era la Gobernación de Vilna delImperio Ruso . Fue a la escuela de 1905 a 1914 en el Gomel Gymnasium (ahora la Universidad Estatal de Transporte de Bielorrusia ).En 1915 fue a la Escuela Técnica Imperial de Moscú (hoy conocida como BMSTU ). Después de que estalló la Primera Guerra Mundial, fue reclutado en el ejército imperial ruso ; en 1920 fue desmovilizado debido a problemas de salud y regresó al BMSTU, graduándose en 1925. En 1925 escribió su tesis titulada Avión de búsqueda de un solo motor de 300 hp bajo la dirección de Andrei Tupolev . En marzo de 1925 comenzó a trabajar como ingeniero / diseñador con TsAGI (The Central Aerohydrodynamic Institute) y el número de fábrica de Moscú 156. Durante los años siguientes, Sukhoi diseñó y construyó aviones, entre ellos el Tupolev ANT-25 y el TB-1.Bombarderos pesados TB-3 . En 1932 fue nombrado jefe del departamento de ingeniería y diseño de TsAGI, y en 1938 fue ascendido a jefe del departamento de diseño. También desarrolló un avión liviano de usos múltiples, el Su-2 , que entró en servicio en los primeros años de la Segunda Guerra Mundial.

En septiembre de 1939, Sukhoi fundó un departamento independiente de ingeniería y diseño llamado Sukhoi Design Bureau (OKB Sukhoi). Ubicado en Kharkov , Sukhoi no estaba satisfecho con la ubicación geográfica del OKB, que estaba aislado del polo científico de Moscú, e insistió en que el OKB debía trasladarse al aeródromo de Podmoskovye. La reubicación se completó en la primera mitad de 1940. En el invierno de 1942, Sukhoi tuvo otro problema: como no tenía una línea de producción propia, no tenía nada que hacer.Había desarrollado un nuevo avión de ataque terrestre, el Su-6 , pero Stalin decidió que este avión no debía ponerse en producción, favoreciendo la producción del Ilyushin Il-2 .

En los años de la posguerra, Sukhoi fue uno de los primeros diseñadores de aviones soviéticos que dirigió el trabajo en aviones a reacción, creando varios cazas a reacción experimentales. A partir de 1949, se cayó del favor de Stalin y se vio obligado a regresar a trabajar bajo Tupolev, esta vez como Diseñador Jefe Adjunto. En 1953, el año de la muerte de Stalin, se le permitió restablecer su propia Oficina de Diseño de Sukhoi.

Durante la Guerra Fría , su principal avión de combate en serie incluía el supersónico Su-7 , que se convirtió en el principal caza-bombardero soviético de la década de 1960, y losinterceptores Su-9 y Su-15 , que formaban la columna vertebral de la OPV . También fue pionero en aviones de ala variable, como el Su-17 y el Su-24 . Sin olvidarnos del Su-25 de ataque a tierra. También comenzó una serie de proyectos que no se desarrollaron, incluido el ambicioso avión de ataque Sukhoi T-3 con capacidad Mach-3. El último caza que Sukhoi diseñó fue el T-10 ( Su-27 ), pero no vivió para verlo volar.

SUKHOI SU-2

En 1936 en la oficina de Tupolev  colaboraba en el diseño del monoplano de ala baja ANT-51, concebido para el reconocimiento táctico y el ataque al suelo, el que a la postre fue el Sukhoi Su-2.

El primer prototipo, puesto en vuelo el 25 de agosto de 1937, estaba propulsado por un motor en estrella M-62 de 820 hp, pero se desarrollaron también otros prototipos con trenes de aterrizaje retractiles y motores M87-A y M87-B, más potentes.

Durante este periodo  la brigada de diseño de Sukhoi fue promovida al status de oficina independiente, por lo que se considera al SU-2 el primer avión de la exitosa saga Sukhoi.

Durante el otoño de 1940 el Sukhoi Su-2, fue puesto en producción y recibió la designación militar BB-1 (las letras BB por bombardero de corto alcance).

Piloto y observador-artillero se acomodaban bajo una larga cubierta transparente, que terminaba en una torreta artillada de accionamiento manual, y ambos tripulantes contaban con un blindaje de 9 mm.

El Su-2 era de construcción mixta. El fuselaje era semi- monocasco con largueros de madera y una piel de contrachapado . Las alas eran de duraluminio y construcción de acero con superficies de control accionadas con varillas cubiertas de tela

Su producción y desarrollo continuo hasta 1942, alcanzado una producción de 910 aparatos, siendo reemplazado por el Ilyushin Il.2 Sturmovik.

Cuando la mayoría de regimientos de Su-2 habían sido reequipados con el  Ilyushin Il.2, dos o tres Su-2 estaban asignados a cada unidad Sturmovik en calidad de jefes de formación o para reconocimiento.

El Su-2 voló también como remolcador de blancos, entrenador y avión de enlace.


FOTOS DE LAS INSTRUCCIONES, GRAPAS Y CALCAS



Las calcas nos permiten dos decoraciones, una invernal y otra camuflada en dos tonos.

Los colores indicados vienen con referencias de Humbrol y otras en cirilico. Me hubiera gustado ver referencia de Federal Standard.

El plastico tiene buena pinta, ya hos ire contando como se trabaja en los próximos avances.

Antonio



Administrador y Junta Directiva
Administrador y Junta Directiva
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 184
Desde: 24/Jun/2012
·
#2 ·

Ostras que chulo el proyecto. No sabia ni que existia el avión y me ha encantado. Y el kit no tiene mala pinta por las fotos.

Duro con él.

Saludos


Sargento
Sargento

Mensajes: 111
Desde: 26/Jul/2013
·
#3 ·

Un aviso: Si solo quieres hacer la maqueta directa de la caja, al parecer ésta sólo te permite hacer la versión inicial del SU-2. Si quieres hacer la versión M-88B, tienes que modificar el morro pero también te permitirá pintarla con camuflajes más variados.

En este artículo de Yoryi te lo explica: https://maquetas.mforos.com/353318/[....]2-zvezda-1-48-presencial-terminado/

Saludos.


Saludos desde Monóvar

Tally_ho

Junta Directiva
Junta Directiva
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 1.262
Desde: 13/Jul/2010
·
#4 ·

Bonito pajarraco Toni, te sigo Mestre.

Un saludazo.


Plana Mayor
Plana Mayor
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 559
Desde: 02/Jun/2014
· ·
#5 ·

Este pájaro lo tengo yo también en la reserva; de hecho era una de mis opciones para el GT también (es que tengo muchos ruskis jaja) así que te seguiré atento para aprender de tus pasos.

Ánimo y un abrazo.


Visita mi blog para conocer mis trabajos!

https://bluffyairport.wordpress.com/


Junta Directiva
Junta Directiva
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 568
Desde: 10/Abr/2013
·
#6 ·
Escrito originalmente por @tally_ho

Un aviso: Si solo quieres hacer la maqueta directa de la caja, al parecer ésta sólo te permite hacer la versión inicial del SU-2. Si quieres hacer la versión M-88B, tienes que modificar el morro pero también te permitirá pintarla con camuflajes más variados.

En este artículo de Yoryi te lo explica: https://maquetas.mforos.com/353318/[....]2-zvezda-1-48-presencial-terminado/

Saludos.

La idea que tengo es hacerlo de caja sin mayores complicaciones.

Gracias por el enlace, lo mirare atentamente.

Toni



Coronel
Coronel
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 2.671
Desde: 07/Jun/2011
·
#7 ·

Hola Toni:

Tiene muy buena pinta el pájaro, por aquí me quedo a prender

Un saludo Paco :wa)




Deseo tener la suficiente sabiduría para decir las palabras justas, en los momentos justos.

Plana Mayor
Plana Mayor
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 910
Desde: 26/Sep/2016
·
#8 ·

avion extraño, poco visto...

parece japones...:z)

:ch) me queo a verlo...


Emilio


Junta Directiva
Junta Directiva
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 568
Desde: 10/Abr/2013
·
#9 ·

Unos pasos más

Bombas que van en la bodega y su soporte

Bodega de bombas y estructura de los pozos del tren

Detalle del interior de la amplia cabina

El color de base de los todos los interiores es el A-14 Acero/Gris para el que he utilizado la referencia 73040 de AKAH acrilico con su diluyente.

Pronto más avances

Toni



Plana Mayor
Plana Mayor
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 2.106
Desde: 12/Oct/2010
·
#10 ·

me parece una pasada como lo llevas, haber cuando me enseñas a pintar asi figuras





Administrador y Junta Directiva
Administrador y Junta Directiva
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 184
Desde: 24/Jun/2012
·
#11 ·

uooohh. Que guapo te está quedando Toni. Y encima el avión esta muy chulo


Plana Mayor
Plana Mayor
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 111
Desde: 24/Abr/2017
·
#12 ·

muuuyyyyy chulo Toni! este tipo de avioncillos me encantan, y cuanto más raros mejor! Dale puño!



Plana Mayor
Plana Mayor
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 1.968
Desde: 05/Mar/2011
·
#13 ·

Que buen trabajo Toni!! La figura se ve muy guapa!!

Los interiores muy buenos tambien!!

A por mas!!!




Junta Directiva
Junta Directiva
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 568
Desde: 10/Abr/2013
·
#14 · ·

Continuamos un poco más

La unión ala/fuselaje requiere de masilla y lija, para ello he utilizado cianocrilato negro

Este aparato llevaba 4 ametralladoras en las alas. Como en la maqueta solo vienen como un registro, hago los agujeros y coloco tubo metalico de aguja hipodermica. Tambien sustituyo el tubo pitot.

Pego en su sitio el motor y elementos ya pintados que van en el interior de la cabina

Enmascaro la abundante "cristaleria"  con la ayuda de las mascaras de Eduard para este modelo

Listo para pintura

Toni



Administrador y Junta Directiva
Administrador y Junta Directiva
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 184
Desde: 24/Jun/2012
·
#15 ·

Buah, esta quedando de cine.

Un saludo


Junta Directiva
Junta Directiva
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 1.262
Desde: 13/Jul/2010
·
#16 ·

Va muy bien Toni, el interior de p. madre.

Un saludazo.


Plana Mayor
Plana Mayor
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 1.968
Desde: 05/Mar/2011
·
#17 ·

Muy buen trabajo Toni!! Los interiores se ven cojonudos!!

Muy bien solventado el tema de las ametralladoras!!



ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Asociacion Ilicitana de Modelismo Estatico · Aeronaves · Aeronaves Militares 2ª Guerra Mundial escala 1/48 y superiores
Opciones:
Subscríbete a este tema
Date de baja de este tema
Ir al subforo:  
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro
TU NO PUEDES Responder a los temas en este foro
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes en este foro
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes en este foro
Ahora son las 06:56 UTC+02:00 DST