x

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Buscar ...

Foros · Noticias · Páginas · Calendario · Nuevos mensajes · Buscar · Usuarios · Fisgona
Asociacion Ilicitana de Modelismo Estatico · La Plaza · Trucos y Tutoriales
Lavados en carros de combate
User 5805938
General
General
Haz clic para ver el perfil del usuario
·
#1 ·

Bien..no soy nadie para enseñar. porque yo sigo aprendiendo, pero por si les sirve iremos poniendo algun tip de tecnicas faciles y mias...empezamos 

El lavado es la técnica humeda por excelencia, la más antigua de todas y quizás la más utilizada. Su sencillez de realización, sus buenos resultados y su versatilidad a la hora de elaborarse con distintos productos, han hecho del lavado la técnica más popular en el mundo modelistico 
el nombre de lavado venga de la caracteristica forma de aplicarlo, es decir, como si lavasemos toda la superficie de un vehiculo pero con un color en concreto.hay varios tipos, para cada momento y cada tipo de maqueta. 
Tipo Lavado Puntual:es la tecnica que yo uso mas abajo..trabajar zonas especificas sin dañar o tocar otras...humedeciendo bien la zona..y aplicando una disolucion del oleo al 10% y 90% de oleo aunque hay gente que hace 5-95 o 20-80 , esto creo que ya es a gusto de cada uno..yo lo suelo hacer como si se tratase de tinta.Nos quedará muy marcado y es posible que no nos convenza, pero no pasa nada. una vez un poco seco, con un pincel limpio y algo se aguarrás tambien limpio, fundimos o difuminamos los bordes de ese lavado .Pero nunca lo hagais en fresco!, siempre cuando ha secado un poquito.porque si no podemos retirar sin querer todo lo añadido. 

Tipo Lavado general:se trata de humedecer todo el vehiculo con oleo o esmalte en tonos marrones , oxido oscuro o inclusive negro , y repartir por todo el vehiculo , veremos como actua introduciendose y marcando todo tipo de detalles , solo tenemos que cuidarnos de retirar el exceso..ya que el oleo (por ejemplo), tiende a encharcarse. 
Tipo Lavado en fresco:se trata de manejar zonas amplias , humedeciendo bastante la zona y trabajando sobre ella sin miedo controlando su secado.. 
dicho esto..esta tecnica se usa para para realzar formas y detalles finos, para dar un aspecto de un vehiculo muy usado, crear volumenes , etc. 

vamos a ver como se realiza en una escotilla del PZ IV (F1), que tratamos antes con los fundidos (esta técnica debe de hacerse después) 
1º la zona a tratar

después en dos pocillos prefabricados (dos cucharas dobladas) , en una oleo negro disuelto y en la otra trementina limpia

humedecemos la zona a tratar (se acerca la punta del pincel , no se mete , ya que la trementina es absorbida enseguida )y se aplica

acto seguido con un pincel fino humedecemos en negro

dejamos actuar por capilaridad (esto es que al estar húmedo y arrimar la punta , el oleo corre por las lineas y juntas)

veis el resultado

se vuelve a mojar el pincel un poco mas grueso..si esta muy húmedo retirar el exceso en un trapo, como dije antes,

damos al resto que veamos , retirándolo y dejando solo las lineas..y a nuestro gusto

recordad siempre no usar directamente sobre el mate...dar antes barniz brillo o unos filtros .Eso hará que tus lavados sean mas precisos 

y aunque yo lo realice sobre blindados , esto vale para aviones , barcos , etc.:2)

http://peazo-gato-modelismo.blogspot.com.es/

Mayor
Mayor
·
#2 ·

para que usas la tremntina? creia que en los labados la pintura se fijaba sola al secar.     Muchas gracias por todos los aportes

DATO PARA LOS FOROFOS DEL SPIT EN BOB:

Los Spitfire derribaron 180 Bf 109, a su vez perdieron 219 a manos del caza alemán. Los Hurricane derribaron otros 153 Bf 109 perdiendo 272 aparatos en los combates contra el Messerschmitt.
User 5805938
General
General
·
#3 ·
Escrito originalmente por Panzerkampf

para que usas la tremntina? creia que en los labados la pintura se fijaba sola al secar.     Muchas gracias por todos los aportes

para diluirla y que corra mejor y entre por todos los recovecos. si no , no hay manera..

http://peazo-gato-modelismo.blogspot.com.es/

Mayor
Mayor
·
#4 ·

Ok perdona, esque pensba que era alguna especie de fijador y no un dilullente  :5) la vi usarse con pigmentos y pensaba que era una especie de fijador

DATO PARA LOS FOROFOS DEL SPIT EN BOB:

Los Spitfire derribaron 180 Bf 109, a su vez perdieron 219 a manos del caza alemán. Los Hurricane derribaron otros 153 Bf 109 perdiendo 272 aparatos en los combates contra el Messerschmitt.

Junta Directiva
Junta Directiva
·
#5 ·

Buen aporte Jordi, es una técnica básica que ha quedado muy bien ilustrada.

"Lo escuché y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí."

Plana Mayor
Plana Mayor
·
#6 ·

Jordiii de todas las tecnicas que pusiste esta de las cucharillas dobladas ehhhh da que pensar ehhhhhh jajajajja, me parece genial que pongas eso ya que hay gente que no tiene muy claro como se hace, me parecen tutoriales necesarios, y muy bien explicados, yo te doy las gracias por tu tiempo y así la gente nos vamos quedando con cosillas necesarias para pasar de una maqueta de plastico a algo mas, sigue así

Junta Directiva
Junta Directiva
·
#7 ·

Perfectamente explicado Jordi, así da gusto leñe. Buenos tutoriales.

Un saludazo.

Administrador y Junta Directiva
Administrador y Junta Directiva
·
#8 ·

Mejor y mas claro imposible maestro...ya sabes que cada mini tuto que abres me lo apunto,,,,......genial.....;-)

Juanpe.

"Es agradable ser feliz, pensó. Y saberlo mientras lo eres."
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Asociacion Ilicitana de Modelismo Estatico · La Plaza · Trucos y Tutoriales
Opciones:
Subscríbete a este tema
Date de baja de este tema
Ir al subforo:  
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro
TU NO PUEDES Responder a los temas en este foro
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes en este foro